Dejar el asfalto no solo quiere decir admirar paisajes maravillosos. Cuando se trata de tonificar y perder peso, no hay nada mejor que el trail running.

 

Si te interesa adelgazar, tonificar y mejorar tu estado físico, pero no quieres pasar meses esperando resultados, aquí tienes la solución: el trail running.

  

  

¿El Trail Running Ayuda a Perder Peso? 11 motivos que te convencerán

 

Abandonar el asfalto llevará tu carrera a un nivel completamente nuevo y te sorprenderá la rapidez con la que mejorarás tu forma.

   

Aquí os indico 11 razones por las que las carreras por montaña son tan efectivas para ponerte en forma…

   

1 Trabaja más músculos

 

Las carreras por montaña implican muchos cambios de terreno, lo que te hará trabajar más duro que correr en la carretera o en la cinta de correr.

   

Encontrarás cuestas a medida que el sendero sigue el paisaje natural.

 

También habrá que lidiar piedras, raices y un sin fin de protuberancias bajo los pies lo que obligará a tu cuerpo a adaptarse y ha grandes esfuerzos mientras tratarás de mantenerte firme y avanzar.

  

Cuando corres en la cinta o en la carretera se fortalecen los músculos principales. Correr en montaña también maximizará el uso de los músculos menores y estabilizadores, haciéndolo un entrenamiento más efectivo y completo.

  

 2  El trail running quema más grasas

  

El ritmo de carrera del trail running es más bajo que el ritmo del asfalto.

 

Además, las carreras de montaña duran más que las carreras de asfalto.

 

Esta combinación hace que el trail runner esté obligado a consumir energía de los depósitos de grasa.

 

La energía que se puede obtener de los depósitos de azúcar en los músculos se podrían consumir en una horita.

 

La energía proveniente de los depósitos de grasa son casi infinitos.

 

Así que no tendréis más remedio que “quemar grasa”.

  

3 El clima hace que cambie el esfuerzo

  

Las carreras de montaña utilizando diferentes rutas desafiará tu cuerpo de nuevas maneras y hará que tu condición física mejore rápidamente.

 

No solo los diferentes senderos proporcionarán nuevos desafíos, sino que también los mismos senderos en diferentes condiciones climáticas requerirán diferentes niveles de esfuerzo y esto mantendrá tu condición física progresando rápidamente.

 

4 Paisajes: Motivación natural

 

Unos pocos kilómetros o incluso unos minutos más en una cinta de correr pueden ser un infierno (lo digo por experiencia).

 

Sin embargo, correr en la montaña te permite ver un paisaje increíble, aire fresco... verás vacas, cabras... (parezco Heidi)... en fin, el tiempo pasa sin darte cuenta.

 

Esos minutos (o inlcuso horas) de carrera son fundamentales para perder peso.

 

5 Te ayuda a sentirte bien... correrás más, es como una droga.

 

Las carreras de montaña te obligan a practicar una actividad al aire libre, lejos de los gimnasios encerrados y las calles contaminadas.  

 

Simplemente  respirar oxígeno no contaminado puede hacer maravillas para tu cuerpo y tu espíritu.

 

Combina esto con algo de luz natural, un aumento de serotonina, con un montón de beneficios:

 

  • ayudar a reducir la depresión
  • regular los ritmos biológicos,
  • aumento de los niveles de vitamina D, que te ayudará a absorber calcio y fósforo para desarrollar huesos fuertes.

  

El trail running es una receta simple para sentirte bien.

  

Las carreras de montaña te permiten explorar el entorno que te rodea y, para la mayoría de los que pasamos el día en los entornos relativamente reducidos de nuestros hogares y oficinas, correr al aire libre donde todo está en calma a tu alrededor puede hacer maravillas para ayudarte a relajarte de forma rápida, eficaz y completa.

 

Correr en una cinta puede volverse monótono y correr por las calles puede ser frustrante, mientras esquivas multitudes y cruzas carreteras.

 

Correr por montaña, sin embargo, es una excelente manera de generar una sensación de libertad e independencia, te aclarará la cabeza de inmediato y te quitará el estrés.

 

6 Reduce el riesgo de lesiones

  

El terreno de los senderos de montaña o bosque suelen ser más blandos y menos severos para correr que el asfalto, por lo que correr por senderos reduce el riesgo de lesiones.

 

La mayoría de las superficies de los senderos absorberán parte de la energía de cada paso que des, lo que significa que tus músculos trabajarán más duro mientras se reduce el impacto en tus articulaciones.

  

Además, debido a que el terreno irregular hace que todo tu cuerpo trabaje un poco más duro, desarrollarás más fuerza, estado físico y resistencia que se convertirán en un mejor rendimiento y un menor riesgo de lesiones en cualquier otro deporte o actividad en el que participes.

 

Menos lesiones implica que correrás más durante el año, por lo que será más fácil mantener la forma física.

   

7 Mejora la  destreza deportiva

  

Las carreras de montaña pueden ayudarte a mejorar tu sentido del equilibrio y agilidad, lo que se traduce en un mejor rendimiento deportivo.

  

De hecho, la propriocepción es uno de los pilares fundamentales para correr por los montes.

   

8 Trabaja los abdominales (core)

   

La carrera de montaña representa un desafío mayor para tu core que la carrera en asfalto o en cinta, lo que ayuda a mejorar tu postura para las actividades diarias.

  

Los abdominales y lumbares trabajan mucho más... por lo que serán más tónicos.

    

9 Más concentración, más rendimiento

  

Las carreras de montaña requieren más concentración que correr por la calles. Hay que estar siempre atentos, sobre todo si quieres mejorar las bajadas de montaña.

 

Esta concentración mejora tu condición física más rápido ya estarás concentrado en correr bien.

 

10 Modifica hábitos alimenticios

 

Algunas personas creen que pasar más tiempo en un entorno natural ayuda a mejorar su sentido del olfato y el gusto, lo que a su vez, mejora su capacidad para regular el apetito y conectarse con los alimentos y bebidas que su cuerpo realmente necesita.

 

La naturaleza llama “naturaleza”... seréis más propensos a consumir alimentos naturales.

 

No digo que os convirtireis en fanáticos de tofu... (al menos espero) pero digamos que puede ayudar a manteneros alejados de la comida basura.

  

11 Calma tu psique

  

¿Trabajo, estrés, hijos pequeños que gritan continuamente?

 

La naturaleza puede tener un efecto calmante sobre la psique.

 

Muchos estudios demuestran que los pacientes posoperatorios que tienen vista a los árboles requieren menos analgésicos y menos días en el hospital que aquellos cuyas habitaciones tienen vista a una pared de ladrillos.  

 

Por lo tanto, salir a correr en la naturaleza puede ser una forma sencilla no solo de mejorar los resultados físicos que obtienes con el ejercicio, sino también de darte un impulso emocional muy necesario que se traducirá en mejores resultados en cada área de tu vida.

 

 


¿Os he convencido?, espero que si. También espero que os haya gustado tanto este artículo que lo compartireis en las redes sociales...  

Aquí os dejo el link a la página facebook... para no perderse nada

Joomla SEF URLs by Artio