Da miedo, mucho miedo. Estás corriendo por una cresta maravillosa y te pilla una tormenta con rayos y truenos ensordecedores. Tu mejor sueño se convierte en pesadilla.

 

¿Crees que ampollas, rozaduras, calambres y distensiones musculares son los mayores problemas de los corredores de montaña? Sigue leyendo y descubrirás que las náuseas son el grande terror de los ultra trailers.

El trail running no es malo para las rodillas. Si entrenamos bien, progresivamente y conocemos cuáles son las posibles causas de las lesiones de rodilla así como las medidas que tomar para minimizar el dolor de rodillas, la carrera por montaña no es un deporte particularmente perjudicial para las rodillas.

  

Si me preguntais qué es lo que más me gusta del trail running... pues muy fácil: correr con mi perro. Una bestia blanca, vete tú a saber de qué raza que se llama Kailash.

Correr por montaña es una experiencia maravillosa pero implica una serie de riesgos que hay que conocer y prevenir para que no se convierta en una pesadilla.

 

Que no os cuenten historias, la montaña conlleva riesgos... y punto. Puede que no estéis escalando un 8A sin cuerda a la pata coja... pero un pie mal apoyado o una tormenta imprevista os pueden dar un montón de problemas. Mejor estar preparados.

Joomla SEF URLs by Artio